miércoles, 14 de mayo de 2014

Mamoplastia de Aumento

La mamoplastia de aumento, o colocación de prótesis de silicona en los senos, es una de la cirugías más realizadas en el mundo. La gran mayoría de los estudios muestra que este es un procedimiento que alcanza el mayor índice de satisfacción de las pacientes. Los resultados del procedimiento mejoraron mucho, tanto por el avance de las técnicas quirúrgicas, como de la calidad de las prótesis. Las pacientes candidatas para este procedimiento son generalmente las que presentan senos pequeños, con o sin asimetrías, o pacientes que adelgazaron después de un embarazo y presentan pérdida importante de volumen mamario.
Cada paciente presenta un tipo particular de conformación corporal, que condiciona el tipo de prótesis que debe ser usada, la técnica quirúrgica y la vía de acceso en cada caso. Las vías de acceso más usadas son la axilar, la submamaria y la periareolar. Por cualquiera de estas vías, las prótesis pueden ser colocadas en el plano subglandular o submuscular. El resultado ya se observa después de la cirugía pudiendo sufrir cambios debido a la inflamación que ocurre, por lo cual el aspecto final se observa a los seis meses.
Es importante resaltar que en estudios realizados en varios centros hospitalarios a lo largo del mundo, no existe ninguna evidencia que relacione las prótesis mamarias de silicona, como factor causal de cáncer mamario, por tanto su colocación es considerada un procedimiento seguro. La cirugía es realizada generalmente bajo anestesia general, o anestesia local con sedación.

1 comentario: