miércoles, 14 de mayo de 2014

Abdominoplastia

La región abdominal es susceptible de poseer alteraciones que comprometen de forma importante la estética corporal. Además de la acumulación de grasa, la flacidez de la piel, la aparición de estrias, los embarazos previos, y la falta de actividad física, contribuyen a la aparición de abdómenes voluminosos, sin definición, y con la musculatura flácida. Muchas de las alteraciones estéticas del abdomen se pueden corregir con cirugía, sin embargo, dependiendo del procedimiento, las cicatrices pueden ser largas y puede haber necesidad de realizar otros procedimientos adicionales como la liposucción.
La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es el procedimiento en cual retiramos el exceso de piel y grasa de la región inferior del abdomen, se rehace la cicatriz umbilical, se reposiciona la musculatura en el plano más profundo y se corrige el exceso de piel en los costados. La cicatriz puede ser más o menos larga dependiendo del exceso de piel y está localizada arriba de los vellos pubianos siguiendo un pliegue natural de la piel y debiendo ser escondida por el bikini. La cicatriz umbilical deberá quedar lo más natural posible.
En algunos casos donde el abdomen superior es liso y sin flacidez y hay un pequeño exceso de piel infraumbilical, es posible realizar un procedimiento menos agresivo y con cicatrices menores, la miniabdominoplastia. La anestesia puede ser general, peridural, o raquídea. El paciente sale de cirugía con drenes y hay presencia de hinchazón y equimosis. En el posoperatorio se recomienda asociar masaje de drenaje linfático para mayor conforto del paciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario