miércoles, 14 de mayo de 2014

Lipoescultura

La liposucción es uno de los procedimientos más realizados en cirugía plástica y tiene como objetivo la retirada de los depositos de grasa localizada en el cuerpo. Es muy importante entender que la liposucción no puede pretender adelgazar el paciente, sino mejorar su contorno corporal.
En la mujer, debido a factores genéticos u hormonales, la grasa generalmente se acumula en las caderas y los miembros inferiores y en los hombres en el abdomen.

La liposucción viene siendo usada hace más de 25 años, y en ese tiempo las canulas y los equipos para liposucción han evolucionado considerablemente. Actualmente las cánulas usadas para retirar la grasa son más finas y eficientes, y el tratamiento incluye otros aparatos como por ejemplo el VASER. La lipoaspiración es realizada a través de varias pequeñas incisiones de menos de 1 cm, las cuales son localizadas en areas de pliegues de la piel y cubiertos por el bikini o la ropa interior. Los candidatos ideales para lipoaspiración, son aquellos que tienen grasa localizada aún practicando ejercicio regular y manteniendo una dieta saludable.
El buen resultado quirúrgico depende de la perfección de la técnica, de la indicación precisa para el determinado tipo de paciente y principalmente, de la capacidad de retracción de la piel. Cuanto mayor flacidez, menor es la posibilidad de éxito solamente con liposucción. En estos casos es necesario realizar resecciones de piel y por lo tanto existirán cicatrices. La liposucción puede ser realizada bajo anestesia local, anestesia local y sedación, peridural, raquídea o anestesia general. Independientemente de la anestesia, el procedimiento comienza después de ser realizada una infiltración del local afectado con una solución de suero fisiológico conteniendo anestésico local y adrenalina.
Después de la realización de las incisiones, se introduce una cánula conectada a un equipo que produce vacío y con movimientos de vaivén se va succionando la grasa. Puede utilizarse el llamado VASER. En el posoperatorio el paciente recibe medicamentos para el control del dolor, se recomienda usar fajas elásticas para disminuir la hinchazón y se aconseja realizar masaje de drenaje linfático. El resultado definitivo se alcanza generalmente a los seis meses, cuando existe una mejora total de la hinchazón residual. La combinación de Liposucción y lipoinyección, en lugares que requieren de este tratamiento, es lo que se conoce con el nombre de lipoescultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario